viernes, 10 de junio de 2011

CONSECUENCIAS DEL EFECTO INVERNADERO



8
2008

Consecuencias del efecto invernadero






Hemos hablado esta semana del efecto invernadero, su situación en la actualidad y cuales son las verdaderas problemáticas de hoy en día al respecto.
En esta oportunidad hablaremos específicamente de las consecuencias que en todos los seres vivos de la Tierra este fenómeno provoca.
La principal problemática a la cual se enfrenta la atmósfera es la enorme cantidad de dióxido de carbono y otros tantos gases que actúan como espejo reenviando el calor a la superficie terrestre.
De esta manera, con el calor regresando a la Tierra, se produce el denominado “calentamiento global“; un aumento progresivo de temperatura que puede variar en algunas milésimas de grados por año.
















 El efecto invernadero origina un aumento de la temperatura media de la tierra.                                                                                                                                    Según el segundo informe publicado por el IPCC (Intergubernamental Panel on Climate  Change) en 1995, se estima un aumento de la temperatura media global del aire en el año 2100 entre 1º C y 3.5ºC.   Un calentamiento de esta magnitud alteraría el clima en todo el mundo originando vientos más cálidos y secos. Esto provocaría en mayor o menor grado una serie de consecuencias, como un ascenso del nivel del mar por la fusión de hielos y glaciares (sobre todo en la Antártica), tormentas, inundaciones y sequías más intensas y frecuentes, así como cambios en la biota y en la productividad de alimentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario